Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que acudirá a la Corte Interamericana de ser necesario para intentar resolver los abusos del gobierno y del estado mexicano para cobrar más impuestos de los que la ley lo obliga.
A través de un comunicado, Grupo Salinas respondió a los señalamientos hechos durante la conferencia de Claudia Sheinbaum por Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, y Grisel Galeano García, Procuradora Fiscal de la Federación sobre el pago de impuestos.
En ese sentido, Grupo Salinas reiteró su disposición para pagar los adeudos de impuestos que la ley señale sin cobrar doble impuesto como pretende imponer el gobierno mexicano.
En el escrito, recordaron los acuerdos con los cuáles Grupo Salinas llegó con la administración de López Obrador, lo cual fue negado por la presidente Sheinbaum.
Por ello, Grupo Salinas lamentó que el gobierno se niegue a cobrar lo justo y se rechace el derecho al acceso a la justicia por parte del grupo empresarial.
Por último, anunció que el grupo seguiría defendiéndose y de ser necesario acudiría a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Acá nuestra posición respecto a los señalamientos vertidos hoy en la conferencia matutina del @GobiernoMX.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) October 27, 2025
En ella, reiteramos nuestra voluntad de pago conforme a derecho y sin doble cobro, así como nuestro legítimo derecho a defendernos, incluso ante instancias internacionales… pic.twitter.com/dZbbpqLEc5
Redacción







