Andrés Manuel Lopéz Obrador ha formalizado su invitación al presidente Vladimir Putin para asistir a la próxima celebración de las fiestas patrias con motivo de la Independencia de México, esto tras las reuniones del canciller mexicano Marcelo Ebrard y el ministro ruso, Serguéi Lavrov.
En los últimos días, Ebrad habría realizado un viaje a Rusia para discutir temas como la actual pandemia y el acceso oportuno que nuestro país tuvo a la vacuna Sputnik V.
En esa misma visita, se confirmó la asistencia de una representación rusa en las celebraciones del 200 aniversario de la Independencia, de acuerdo con medios nacionales.
El funcionario mexicano, también informó que será en los próximos meses que se comience con el envasado y llenado biológico en tierras mexicanas.
“Autorizar la vacuna Sputnik de manera temprana fue un acierto. Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas en nuestro país y los resultados son muy positivos, lo cual habla de la calidad de la ciencia y el desarrollo tecnológico en este país”, afirmó.