El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el gobierno federal garantiza la libertad de expresión y el ejercicio periodista.
A través de Twitter, Cuevas rechazó los ataques contra periodistas, acusando directamente al crimen organizado y gobiernos locales, que menciona, han acosado al gremio por intereses económicos.
Se comprometió a continuar con las investigaciones para dar con los responsables de los atentados que han surgido, haciendo hincapié en la captura de los presuntos responsables de tres casos en los que han asesinado a periodistas.
“El @GobiernoMX rechaza la violencia contra los periodistas, quienes son acosados por gobiernos locales, crimen organizado e intereses económicos. Y comprometido con la libertad de expresión, en los recientes crímenes se ha detenido a los presuntos responsables en tres casos.”
Expresó la garantía que tiene el gobierno de López Obrador, en defender la libertad de expresión, asegurando que no existirá censura ni persecución desde la cúpula presidencial, como lo hiciera, en sus palabras, regímenes pasados.
Finalmente, extendió un mensaje de solidaridad el gremio periodístico, sobre todo a quien ha sido víctima de las agresiones por desempeñar por sus labores.
“En los casos de delitos contra periodistas se investigan todos. En este gobierno no hay impunidad, censura ni persecución oficial a periodistas, como sí ocurría en el pasado. Hay debate libre y derecho de réplica con medios y periodistas. Solidaridad c/ comunicadores agredidos.”
El @GobiernoMX rechaza
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 24, 2022
la violencia contra los periodistas, quienes son acosados por gobiernos locales, crimen organizado e intereses económicos. Y comprometido con la libertad de expresión, en los recientes crímenes se ha detenido a los presuntos responsables en tres casos.