Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 24 Febrero 2022 12:54

Gobierno Federal rechaza violencia contra periodistas: Jesús Ramírez Cuevas

Escrito por
Gobierno Federal rechaza violencia contra periodistas: Jesús Ramírez Cuevas Imagen de Twitter

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el gobierno federal garantiza la libertad de expresión y el ejercicio periodista.

A través de Twitter, Cuevas rechazó los ataques contra periodistas, acusando directamente al crimen organizado y gobiernos locales, que menciona, han acosado al gremio por intereses económicos.

Se comprometió a continuar con las investigaciones para dar con los responsables de los atentados que han surgido, haciendo hincapié en la captura de los presuntos responsables de tres casos en los que han asesinado a periodistas.

“El @GobiernoMX rechaza la violencia contra los periodistas, quienes son acosados por gobiernos locales, crimen organizado e intereses económicos. Y comprometido con la libertad de expresión, en los recientes crímenes se ha detenido a los presuntos responsables en tres casos.”

Expresó la garantía que tiene el gobierno de López Obrador, en defender la libertad de expresión, asegurando que no existirá censura ni persecución desde la cúpula presidencial, como lo hiciera, en sus palabras, regímenes pasados.

Finalmente, extendió un mensaje de solidaridad el gremio periodístico, sobre todo a quien ha sido víctima de las agresiones por desempeñar por sus labores.

“En los casos de delitos contra periodistas se investigan todos. En este gobierno no hay impunidad, censura ni persecución oficial a periodistas, como sí ocurría en el pasado. Hay debate libre y derecho de réplica con medios y periodistas. Solidaridad c/ comunicadores agredidos.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com