Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Julio 2015 13:44

Gobierno federal pone en marcha operativo de protección a turistas en verano

Escrito por

Con la finalidad de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros en la presente temporada vacacional, las secretarías de Marina (Semar) y Turismo (Sectur) pusieron en marcha en este puerto la “Operación Salvavidas Verano 2015” en el que participarán dependencias federales y organismos públicos y privados.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Sectur, Carlos Joaquín González, señaló que este operativo participan 12 dependencias, 22 organismos públicos, 3 concesionarios de aeropuertos y 3 organismos privados.

Recordó que el periodo vacacional de verano que va del 14 de julio al 23 de agosto, es el más extenso del año por lo tanto exige mayor trabajo y atención.

Informó que la Sectur trabajará en tres vertientes. La primera de tránsito y facilitación, con la que busca lograr que los recorridos en las carreteras, los pasos por las casetas de peaje, las entradas por aeropuertos o pasos fronterizos y la atención en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos sea lo más expedita y segura posible.

Para ello, la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, los Ángeles Verdes, y la Cruz Roja estarán recorriendo las principales carreteras del país para brindar apoyo y atención.

Además se instalarán paraderos seguros para que los viajeros puedan descansar de largos trayectos y puestos de auxilio ante percances.

De igual forma, el Instituto Nacional de Migración destinará más personal para atender los principales puntos de entrada migratorios y ya está en marcha el Programa Paisano para dar información a los connacionales que viajan de EUA a México.

Asimismo, la Administración General de Aduanas está agilizando la importación temporal de vehículos al hacer el trámite vía internet y dar información en las principales ciudades fronterizas en EU de manera previa.

De igual relevancia son las acciones que los concesionarios de aeropuertos y centrales camioneras llevarán a cabo al instalar módulos de atención y mejorar sus instalaciones.

La segunda vertiente es seguridad en el consumo. Con ella se busca que los turistas tanto nacionales como extranjeros reciban servicios de calidad y que realmente reciban lo que les fue ofrecido.

Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado de manera preventiva verificaciones a prestadores de servicios y se mantendrá atenta a las quejas que puedan surgir tanto vía electrónica como a través de los módulos de atención con que cuenta.

En representación del gobierno Federal, Joaquín González dijo que la tercera y última vertiente es la de seguridad y protección, que busca que cada destino aporte un ambiente de tranquilidad a sus visitantes.

Entre las acciones que se llevan a cabo está el patrullaje que realiza la Semar en las playas, así como la atención que realiza ante accidentes.

También se refiere a acciones como la que realiza la COFEPRIS de monitoreo de la calidad del agua en las principales playas o la revisión para el manejo de la basura y el control del ambulantaje que se realiza para obtener la certificación de blue flag.

En las instalaciones de la Octava Regional Naval Militar, su comandante, almirante Angel Enrique Sarmiento Beltrán, dijo que el operativo que inicia hoy concluirá el 23 de agosto.

Apuntó que por parte de la Semar participarán sus siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales, dispuestos tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico con presencia en las playas de mayor presencia turística del país.

En esta operación participarán alrededor de 4 mil 289 elementos de la Semar, así como 350 unidades operativas integradas por buques, embarcaciones menores, vehículos terrestres y aeronaves que vigilarán más de 166 playas de ambos litorales del país.

Puntualizó que se instalarán 128 puestos de socorro que contarán con el apoyo de personal salvavidas y de sanidad naval, quienes proporcionarán los apoyos y primeros auxilias que sean necesarios.

Asimismo, en caso de una emergencia, la Semarnat pone al servicio de los vacacionistas el teléfono 01800MARINA1 que será atendido por personal naval las 24 horas del día.

En representación del titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sáenz, Sarmiento Beltran invitó a los vacacionistas a atender las recomendaciones del personal que integra todo este dispositivo de con el fin de que disfruten plenamente de esta temporada.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Turismo de Guerrero, Sergio Salmerón, y el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com