Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 19 Agosto 2015 10:40

Gobierno Federal identifica a cómplices que ayudaron al Chapo Guzmán a escapar

Escrito por

El Gobierno Federal ha identificado en fotografía a al menos tres de los probables cómplices de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

Son los compradores de un arma, dos motocicletas y el terreno en donde se empezó a construir el pasadizo por el que se escapó el capo el pasado 11 de julio.

De acuerdo a funcionarios que participan en la investigación, se trata de las motocicletas usadas en el túnel, y las cuales fueron compradas en una tienda Elektra de la delegación Iztacalco en el Distrito Federal.

El comprador se identificó con una credencial con nombre falso, pero con fotografía original. También se tiene identificado a un individuo que compró una pistola en Estados Unidos, la cual fue encontrada en donde se realizó la construcción.

También se desveló el rostro del sujeto que dijo llamarse Francisco Ramírez León para poder comprar el terreno en el pueblo de Santa Juanita, en donde se construyó el túnel.

Las autoridades ya cuentan con su verdadero nombre, y se sabe que es originario de Guanajuato, como se lo dijo al agricultor Calixto Estrada Carrillo, cuando le compró el inmueble en mayo del 2014.

Este comprador pagó casi 1.5 millones de pesos por el terreno y le dijo a Estrada Carrillo que en vez de acudir con un notario público para efectos registrales, iniciarán un juicio de prescripción adquisitiva para que así un juez lo declarara como del nuevo propietario.

Por último, peritos de la PGR recolectaron muestras de saliva, cabellos y huellas en focos y herramientas.

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com