Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 04 Agosto 2015 11:55

Gobierno de Tlaxcala sancionará a responsables de demoler capilla

Escrito por

Habrá sanciones tras la demolición de la capilla El Santo Cristo del Siglo XVIII, pues conforme se ha avanzado en las investigaciones se han detectado omisiones y complicaciones, advirtió el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Ernesto Ordoñez.

“Sin duda hubo algunas fallas, aquí también hubo complicidades y esto tendrá que salir en la investigación”.

El funcionario municipal también reconoció que ni la autoridad estatal, ni municipal tuvo la capacidad de notar la destrucción de la capilla.

Sin un permiso de por medio y también ignorando a la autoridad, los pasados días 25 y 26 de julio, fiscales y mayordomos de San Pablo del Monte tomaron la decisión de llevar maquinaria pesada para demoler la capilla El Santo Cristo del Siglo XVIII, inmueble catalogado como monumento histórico y propiedad de la Nación.

Para el lunes 27 que terminaron los trabajos de demolición, los escombros fueron arrojados a una barranca.

La capilla El Santo Cristo estaba edificada en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala y formaba parte del catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles, tenía la clave 29025000100013 y el Folio Real 15609 en el Registro Público de la Propiedad Federal.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Flickr

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com