El gobierno de Claudia Sheinbaum firmó un convenio de terminación del contrato con la empresa DNV, en el que se acordó que el reporte Fase III , con un costo de 10 millones 898 mil pesos, “no será pagado”; con dicho convenio, la mandataria local descartó conflictos legales entre ambas partes.
La Fase III del informe de DNV establecía, en términos generales, que en el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro –que provocó 26 personas fallecidas y más de 100 lesionadas- también influyeron causas de mantenimiento. Sin embargo, el gobierno capitalino se inconformó, no lo aceptó y procedió a demandar a la empresa.
Al ser cuestionada sobre el hecho, Sheinbaum explicó que “lo que establece claramente es que no se paga el tercer reporte. Y hay un grupo de ingenieros seleccionados que también están revisando los peritajes que se han venido haciendo, y, por otro lado, el propio peritaje de la Fiscalía General de Justicia”.
Mencionó que tras la denuncia que interpuso su gobierno contra la empresa que él mismo contrató a pocos días de la tragedia del 3 de mayo de 2021, “finalmente se acercaron y el acuerdo fue ese, que no se pagara el tercer reporte… Digamos que reconocieron que no se debía pagar el tercer reporte”.
Con información de: Proceso