Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 18 Septiembre 2017 18:04

Gobierno de Panamá concede extradición de Beto Borge

Escrito por

 

El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá notificó al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo la resolución de fecha 15 de septiembre del año en curso, a través de la cual concedió al gobierno de México la extradición internacional del también ex priísta, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador de la entidad del caribe mexicano.

 

Esto se dio a conocer luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informaran a través de un comunicado que el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá hizo la notificación antes mencionada.

 

Las autoridades del gobierno de México agradecieron a las autoridades panameñas la colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó nuestro país, que permitieron, primeramente, lograr la captura inmediata de Borge Angulo el pasado 5 de junio cuando se disponía a partir hacia Europa (París); así como para resolver la concesión de su entrega con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004.

 

Conforme a la legislación panameña, Roberto Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento y atención a este procedimiento hasta lograr su entrega a nuestro país.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com