ANIMAL POLÍTICO
Se ha revelado que el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas desvío más de mil mdp hacia el final de su periodo.
De acuerdo a una investigación realizada por Animal Político, durante el pasado 2018 el esposo de la cantante Anahí realizó varios movimientos.
Desde ese entonces, el entonces gobernador habría retirado en efectivo más de mil millones de pesos sin decir hacia dónde iban dirigidos.
Aunque estos recursos debieron ser destinados a apoyos para personas vulnerables o a las corporaciones de seguridad, esto no sucedió así.
En la operación se vieron involucradas empresas dedicadas al transporte de valores, cheques y hasta compañías fantasma.
El reporte revela que, las primeras acciones de Manuel Velasco incluirían la emisión de facturas millonarias. Estas se entregaron a empresas que no contaban con la infraestructura ni los recursos para realizar los trabajos para las que eran supuestamente contratadas.
Estos lugares están declarados como fantasmas por el SAT. Y la institución logró encontrar tres dependencias estatales que les daban dinero por “servicios”.
Desde 2019, la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Empoderamiento a la Mujer fueron afectadas con recursos que nunca fueron destinados debido a ello.
Redacción