La polémica sobre los nexos entre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el narcotráfico continúan, pues ahora se reveló que el primo de Santiago Mazari Hernández, “el Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, trabaja en la actual administración estatal.
Se trata de Antonio Mazari Benítez, familiar de este líder criminal, y quien actualmente está al frente de la Defensoría Pública de Morelos, esto luego que el exfutbolista del Club américa lo colocó en ese puesto desde 2018.
Previo a esto, Antonio Mazari fue secretario general del Ayuntamiento de Jojutla, cuando el alcalde era Alfonso de Jesús Sotelo, quien actualmente se desempeña como Secretario de Desarrollo Económico del Estado.
En 2016, tanto Antonio Mazari como Alfonso Sotelo fueron denunciados por haber llevado a varios alcaldes a reuniones donde fueron amenazados por “El Carrete”.
En las elecciones de 2018 fue revelado que este líder criminal había financiado a 11 candidatos de ocho partidos en Morelos para que como alcaldes le garantizaran protección, entre los señalados estuvo Sotelo Martínez.
Redacción