Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 03 Agosto 2023 12:17

Gobierno de Chihuahua se suma a Guanajuato y detendrá distribución de libros de texto gratuitos

Escrito por
Gobierno de Chihuahua se suma a Guanajuato y detendrá distribución de libros de texto gratuitos Especial

 

La gobernadora de Chihuahua Maru Campos confirmó que su gobierno ordenó detener la distribución de libros de texto gratuito y anunció que buscará un amparo como el del gobierno de Guanajuato donde un juez ordenó detener la distribución de los libros de la sep federal.

 

 

“Mientras no haya un amparo que se conceda (…) en Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada, yo no sé por qué se están repartiendo. Aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación estatal, de detener esta distribución de libros, bajo también la figura del amparo”, declaró en entrevista para medios locales.

 

 

Fue este lunes cuando una jueza federal confirmó la notificación a la Secretaría de Educación Federal donde se le informa que fue omisa en el cumplimiento de la resolución de una suspensión definitiva dictada desde el 25 de mayo del 2023 a favor de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) por los contenidos que se imprimieron en los libros de texto gratuito sin acatar la legislación correspondiente.

 

 

Por su parte, la SEP negó que haya sido notificada y continuó con la distribución pese a la resolución judicial.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com