La gobernadora de Chihuahua Maru Campos confirmó que su gobierno ordenó detener la distribución de libros de texto gratuito y anunció que buscará un amparo como el del gobierno de Guanajuato donde un juez ordenó detener la distribución de los libros de la sep federal.
“Mientras no haya un amparo que se conceda (…) en Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada, yo no sé por qué se están repartiendo. Aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación estatal, de detener esta distribución de libros, bajo también la figura del amparo”, declaró en entrevista para medios locales.
Fue este lunes cuando una jueza federal confirmó la notificación a la Secretaría de Educación Federal donde se le informa que fue omisa en el cumplimiento de la resolución de una suspensión definitiva dictada desde el 25 de mayo del 2023 a favor de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) por los contenidos que se imprimieron en los libros de texto gratuito sin acatar la legislación correspondiente.
Por su parte, la SEP negó que haya sido notificada y continuó con la distribución pese a la resolución judicial.
Redacción