La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo que en México hay dos tipos de políticos: los que están del lado del narco y la violencia, como los de Sinaloa que han sido acusados por vínculos con la delincuencia, y quienes enfrentan al crimen organizado y cuidan a sus ciudadanos, como Maru Campos, quien desmanteló un narcolaboratorio en Chihuahua.
“Es claro que hoy hay dos tipos de políticos: los que están del lado de los delincuentes, del narco, de quienes dañan, enferman y violentan este país y los otros políticos, los que desmantelan narcolaboratorios, los que claramente están protegiendo a sus ciudadanos y se están enfrentando al crimen organizado”, aseveró.
;
En entrevista previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, López Rabadán lamentó los ataques en contra de la gobernadora por combatir a la delincuencia y proteger a los chihuahuenses.
Este desmantelamiento, subrayó, previno millones de posibilidades de que un joven, una mujer o un hombre consuma drogas y, peor aún, que miles de personas pudieran ser asesinadas o desaparecidas en ese proceso de distribución, venta y consumo de drogas.
“El mensaje que tendríamos que mandar es decirles a todos los gobernadores: sean valientes como Maru Campos, sean inteligentes y, por supuesto, defiendan a su gente, a sus jóvenes, defiendan el Estado de Derecho”, afirmó.
Cuestionada sobre la intención de desaforar a la mandataria estatal, la diputada presidenta señaló que esa figura es para los gobernantes que están de lado de los delincuentes y acusados de vínculos con el narcotráfico.
Pretender quitarle el fuero, abundó, “me parece un abuso; es una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos pensar que, por hacer tu trabajo, por cuidar a las familias en Chihuahua, por proteger a tu gente, a los ciudadanos de tu estado, alguien esté pensando en un desafuero. Me parece un exceso y me parece lamentable”.
Esta figura, insistió, es para los malos gobernantes que, en el ejercicio de sus funciones, están del lado equivocado de la historia.
“Es un tema ético de honorabilidad y es un tema de congruencia. Imaginen si en este país se persigue, se empieza a perseguir, se intenta desaforar o se intentan hacer juicios políticos contra los buenos, pues por eso están cifras lastimosísimas como que el 30% del país está secuestrado por el crimen organizado. Es brutal pensar que quienes hacen bien las cosas van a tener un castigo”, indicó.
Finalmente, la diputada presidenta dio a conocer que en la reunión de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente no se logró un acuerdo para aprobar el reglamento, ya que, en ciertos artículos, se limita a las y los legisladores.
“Necesitamos que cada legislador que representa a millones de personas pueda ser escuchado y, evidentemente, que fije una posición política, partidista e incluso ideológica, para eso es el Parlamento. Nosotros estamos convencidos que el Parlamento es para hablar, para dialogar, para debatir, para conocer el punto de vista de los legisladores y que los ciudadanos tomen la mejor posición”, concluyó.
Redacción


de






