Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 19 Agosto 2022 11:32

Gobierno de AMLO deja fuera a Peña Nieto de investigación en el caso Ayotzinapa

Escrito por
Gobierno de AMLO deja fuera a Peña Nieto de investigación en el caso Ayotzinapa Imagen de Reforma

Según Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, el expresidente Enrique Peña Nieto, no está entre los funcionarios investigados por la FGR por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Después de su conferencia en donde presentó el informe de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, Encinas Rodríguez detalló que hay evidencia suficiente para que la Fiscalía inicie o continúe con las investigaciones a 17 funcionarios municipales y 10 federales por la desaparición de los normalistas; sin embargo, aclaró que no estaría el expresidente Peña Nieto.

 

"Nosotros estamos enfocados a dos objetivos fundamentales… esclarecer los hechos y buscar el paradero de los muchachos. Corresponde a la Fiscalía fincar las responsabilidades a los funcionarios involucrados… Peña Nieto no (está entre los investigados)”, mencionó.

 

El funcionario de la 4T confirmó que no hay indicios de que los jóvenes puedan seguir con vida, y afirmó que México le ha ofrecido a Tomás Zerón, el más alto exfuncionario involucrado en el caso y prófugo en Israel, un acuerdo para que colabore con la justicia proporcionando información que pueda esclarecer los hechos.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com