Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 29 Abril 2021 13:36

Gobernadores de Morena en desacuerdo por la resolución del TEPJF de quitar candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón "fue excesivo"

Escrito por
Gobernadores de Morena en desacuerdo por la resolución del TEPJF de quitar candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón "fue excesivo" Imagen de: Twitter

 

Gobernadores de Morena de los estados de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum expresaron su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón pues aseguraron que la medida fue excesiva y desproporcionada.

 

“Excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionada, pues su aplicación automática restringe el derecho de ser votado. Estas fueron las palabras que los propios magistrados del Tribunal Electoral utilizaron para descalificar la primera resolución del Instituto Nacional Electoral, que retiraba a Raúl Morón Orozco y a Félix Salgado Macedonio el derecho a ser electos por sus pueblos. Unos días después, sin argumentación contundente, los mismos magistrados modifican su propia defensa de la Constitución de la República para restringir el derecho de las y los michoacanos y guerrerenses a elegir a sus gobernantes, actuando en contra de la democracia” recalcaron los gobernantes.

 

En ese sentido señalaron que han impulsado el Acuerdo Nacional por la Democracia el cual fue convocado por el presidente López Obrador en donde aseguran que contribuirán en la construcción de un nuevo régimen democrático, que no sea vulnerado por los poderes ejecutivos, asimismo consideraron que no es la primera vez que el INE y el TEPJF actúan con parcialidad y en contra de la democracia acusando que hoy han violado la constitución.

 

Finalmente expresaron su desacuerdo con la resolución de retirar la candidaturas a Salgado Macedonio y Morón sin embargo aseguraron que no caerán en provocaciones y seguirán luchando por la democracia.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com