El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, condenó las acciones de los elementos policiacos municipales en Cancún, donde reprimieron la marcha feminista a balazos y resultando heridas al menos tres mujeres en el lugar.
A través de Twitter, el gobernador panista expresó que dio instrucciones a los elementos de la policía, de no usar la fuerza para la contención de las manifestantes, sin embargo, desconoce quién haya dado indicaciones contrarias a la suya, por lo que dice, buscarán al responsable de la misma.
La noche de ayer, manifestantes feministas fueron agredidas por policías municipales en Cancún, Quintana Roo, cuando se pronunciaban exigiendo justicia por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, siendo atacadas por armas de fuego de la policía municipal.
“Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy.”
Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 10, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino