Rogelio Ortega, el gobernador de Guerrero, acordó una ley de amnistía con la CETEG y el movimiento social del estado, misma que incluye traer presos guerrerenses de otros estados, y beneficios de plazas para el magisterio.
De acuerdo a El Universal, el gobierno estatal firmó 41 acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en donde se encuentra la CETEG, entre los que se compromete a otorgar plazas para sus docentes en todo el estado, el pago de todas las plazas de índole federal, y regularizar la situación laboral de los maestros de la entidad que así lo pidan.
“En el caso de los egresados de las normales públicas en la entidad, el estado se compromete a gestionar ante el Gobierno Federal los mecanismos que permitan su incorporación al sistema educativo”, se lee en la minuta.
En el documento se afirma que el gobierno de Rogelio Ortega presentará al Congreso local una ley de amnistía a favor de los movimientos sociales y mientras tanto se gestionará el traslado de presos políticos guerrerenses de penales federales a cárceles de Guerrero.
También se establece que ningún maestro disidente guerrerense, con plaza federal o estatal, podrá ser removido o sustituido de su centro de trabajo sin su consentimiento, y se garantiza su sueldo, sus derechos y las prestaciones ya adquiridas.
Por último, la minuta afirma que el gobierno atenderá las demandas particulares de las nueve normales públicas del estado.
Con información de Milenio.
Imagen de: 635