Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que asistirá al Senado de la República en cuanto sea convocado para tratar varios asuntos y aseguró que "no pasa por su cabeza" renunciar a su cargo.
Ante la filtración de unos audios en donde se escucha una conversación referente al caso de Alejandra Cuevas, el fiscal general afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que está dispuesto a comparecer ante la Cámara Alta para tratar diversos temas en cuestión de rendición de cuentas, sin embargo, dijo, que hasta este momento no ha sido convocado.
“Por su puesto, yo tengo la obligación de rendirle cuentas al Senado que fue el que realmente me nombró y medio este cargo. Esa es una obligación que está en la ley y yo siempre he estado en la mejor disposición de informar, no se me ha convocado, no puedo forzar esas peticiones, pero en este momento en que me piden que esté con ellos, ya se los dije a los distintos líderes de los grupos (parlamentarios) que me llamaron que por supuesto”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si renunciaría a su cargo en la FGR, indicó: “no solo no pasa por mi cabeza, yo creo que en este asunto tenemos que enfrentar una realidad que está teniendo unas consecuencias muy desagradables, yo siento que estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal”.
Mencionó que esto sería lincharlo por ir en contra de “intereses espurios” de quienes están investigando. “Primero, derrumbarme emocionalmente; segundo, descalificarme de tal manera que yo no tenga autoridad moral para poder cumplir con mis tareas y poderlos procesar”.
Redacción