Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 12 Agosto 2020 19:27

Gatell se lava las manos y dice que las muertes no son culpa del gobierno

Escrito por

 

Durante entrevista con John Ackerman y Sabina Berman el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que las muertes por el COVID-19 no son culpa del gobierno esto luego de que Berman le preguntará ¿Cuál había sido el factor que no se tomo en cuenta en mayo cuando se pronosticaba 7 mil muertos y que ahora pueda señalar como el culpable de que hayamos escalado 7 veces mas ese número?.

 

El funcionario detalló que la situación de la pandemia se ha politizado y que ha sido utilizada por sus adversarios para ponerlo a discusión con la sociedad asegurando que lo que pasa con la sociedad en cuanto a este enfermedad no es culpa del gobierno.

 

“La narrativa pública de los adversarios al gobierno que quieren politizar sistemáticamente el trabajo científico quieren llevar la discusión como si se tratará de que se prometió que no iba pasar de tal de cantidad de casos o de tal cantidad de muertes o de tal duración o de tal fecha no se trata de promesas, este es un fenómeno  sumamente complejo muy dinámico y efectivamente la sociedad no es una máquina, y si fuera una máquina no la controla el gobierno tiene vida propia” aseguró.

 

López-Gatell se quejó de que muchos medios de comunicación estén continuamente publicando la cifra de muertos que hay en el país por este virus pues comentó que esto lo hacen para hacer creer a la gente que al gobierno no le importa las personas que han fallecido.

 

“Estos sectores adversarios lo que hacen es apropiarse de la imagen de solidaridad con el dolor humano poniendo en primeras planas todos los días la cifra de muertos, lo cual me parece que llega a ser un tanto morboso y macabro y además profundamente irrespetuoso para los deudos de las personas que han fallecido con un intento de capturar la narrativa como que ellos son los que se conduelen de la muerte y haciendo pasar como que el trabajo técnico del gobierno fuera impermeable a ese sentimiento” comentó

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com