Durante este día el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell brilló por su ausencia en la mesa de trabajo a la que había sido citado por la Comisión de la Salud de la Cámara de Diputados, por lo que se tuvo que cancelar la misma.
En dicha reunión Gatell tendría que haber explicado la cancelación de 30 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que tenían que ver con temas de salud, sin embargo este y algunos otros funcionario de la salud nunca respondieron al citatorio en donde se les exigía pedir cuentas, por ello el secretario de la comisión de Salud Éctor Jaime Ramirez lamentó la ausencia de los funcionarios.
“Se trató de una negativa de facto. Si no han confirmado, es claro que no van a estar. Respecto al desahogo de comparecencias, estas de participación por el funcionario, preguntas y respuestas del funcionario, me parece la metodología correcta, propondría, si es el caso, que se apruebe esta metodología y que quede pendiente para ver qué día y de qué año podrían comparecer los funcionarios”, comentó.
Por otro lado la diputada morenista Selene Ávila, calificó este acto como una burla siniestra.
“Es una burla siniestra. Llevamos toda la legislatura tratando de realizar una comparecencia con una genuina preocupación y nos salen con esto una y otra vez. Es una simulación. Hemos sido sumamente pacientes en todos los sentidos. ¡Somos payasos, bufones de corte feudal en república pobre!”, puntualizó.