Pese al compromiso de la 4T y el presidente López Obrador de frenar el incesante incremento de precios del gas licuado de petróleo (LP), la empresa gasera estatal Gas Bienestar volvió a darle un nuevo golpe al bolsillo de los habitantes de Iztapalapa, donde ha arrancado en operaciones desde hace un mes.
La empresa reportó un aumento de precios de 83 y 75 centavos por kilogramo de gas licuado de petróleo LP vendido en cilindros metálicos en algunos lugares de la alcaldía, a partir del primer minuto de ayer, según informó la Comisión Reguladora de Energía.
Para garantizar el seguimiento de precios que realiza el órgano regulador, la empresa gasera estatal como titular de permisos de distribución y expendio al público de gas LP tiene la obligación de reportar sus precios de venta al público cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación.
En la lista de Gas Bienestar aparecen precios de 21.50 pesos, que es el mismo que estuvo vigente la semana del 3 al 9 de octubre, pero también aparecen precios de 22.33 y 22.25 pesos por kilogramo, que representan un aumento de 3.8% y 3.4%, respectivamente.
Eso significa que, la distribuidora del Estado está dejando de ser una opción más económica para parte de los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa, en donde lleva pocas semanas de arranque.