Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 27 Septiembre 2023 14:11

García Harfuch si participó en investigaciones que formularon ‘Verdad Histórica’ de Ayotzinapa: revela Encinas

Escrito por

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, señaló que la “verdad histórica”, una versión oficial que el gobierno federal creó en el anterior sexenio para encubrir la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se creo por el grupo creado durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto y del que también formaban parte funcionarios como Omar García Harfuch, hoy aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

El funcionario detalló que la “Verdad Histórica” se creo por la llamada “Junta de Autoridades”, que sostuvo reuniones de trabajo en Los Pinos y en Guerrero.

 

Encinas mencionó que será la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), la que indague sobre la participación de todos estos funcionarios en la creación de la llamada “verdad histórica”.

 

El subsecretario indicó que tienen las minutas de las reuniones que se llevaron a cabo el 7 y 8 de octubre de 2014 en el 27 Batallón de Infantería, donde participaron Omar García Harfuch; Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, y mandos militares.

 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com