Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 23 Diciembre 2014 14:18

Garantizar seguridad en elecciones, mandato constitucional: Córdova

Escrito por

 

El mandato constitucional para hacer las elecciones, es garantizar siempre la integridad física de nuestro personal y de los electores, sostuvo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

 

"Tenemos un mandato constitucional para hacer las elecciones, nuestro límite para hacerlo es garantizar siempre la integridad física de nuestro personal, quienes se inscribieron como asistentes capacitadores electorales, quienes serán insaculados como presidentes de casilla y quienes participarán en la contienda".

 

Entrevistado luego de la sesión extraordinaria celebrada este martes, Córdova Vianello destacó que el mejor escenario para que una elección se lleve a cabo es aquel donde “no exista ni un estado de sitio ni un estado policial”; lo que significa que el uso de la fuerza debe ser el último recurso en caso de que se presente una situación extrema.

 

 

Información de: Notimex

Imagen de Archivo de Google

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com