Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 25 Enero 2018 06:46

Garantizan INE y SEGOB condiciones para el voto libre

Escrito por

 

El Consejero Presidente del Instituto Nacional (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el objetivo de mantener la coordinación y colaboración interinstitucional para que las elecciones del 1° de julio de este año, se desarrollen en paz y los ciudadanos mexicanos puedan expresar libremente su voto.

 

En entrevista con representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Córdova precisó que no es competencia del INE la seguridad pública del país, ni tampoco la de los actores políticos que participan en el Proceso Electoral 2017-2018.

 

Por ello, dijo, es importante mantener la coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación -cabeza del gabinete de seguridad- “para que el Estado mexicano en su conjunto tome las medidas necesarias para que el proceso electoral se desarrolle en paz, sin que la violencia irrumpa en las elecciones”.

 

El Instituto Nacional Electoral como órgano autónomo tiene responsabilidades legales y constitucionales que cumplirá a cabalidad, afirmó Córdova Vianello y agregó que hay otras instancias del gobierno federal y de los gobiernos locales que tienen sus propias tareas, “para que todos hagamos nuestro trabajo y que el primero de julio sea una gran fiesta democrática, pero sobre todo un momento en que las y los mexicanos podamos ejercer nuestro derecho político en paz y en libertad”.

 

Reconoció que el Secretario de Gobernación, en el ámbito de su competencia, puso a disposición del INE todas sus atribuciones y capacidades para que “las elecciones se desarrollen pacíficamente, con seguridad, con garantías de que se respetarán las reglas que se han pactado del juego democrático y sean los mexicanos quienes decidan su futuro político en las urnas y ejerciendo libremente su voto”.

 

En su oportunidad, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que junto con el Instituto Nacional Electoral se generarán las condiciones para que la ciudadanía salga y exprese su voto con toda libertad y precisó que “en este momento no hay focos rojos” a tomar en cuenta por la dependencia a su cargo.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Revista Malinche

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com