Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 22 Septiembre 2017 09:43

Garantiza SCT conectividad al 100% en la red federal de caminos tras el sismo

Escrito por

 

Tras los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) señaló que a partir de hoy viernes, el Tren Suburbano Buenavista- Cuautitlán, cobrará el servicio, pero para brigadistas y voluntarios que apoyan en los rescates o en los centros de acopio será gratuito.

 

La dependencia agregó que en cuanto a la infraestructura carretera libre de peaje, hay conectividad en toda la red federal, señalando que en cuanto al Estado de México, las diferentes vías que tuvieron afectaciones, han sido reparadas y operan con normalidad.

 

En cuanto a los límites de Morelos y Guerrero, la SCT destacó que hubo derrumbes en diferentes carreteras, los cuales ya se encuentran reparadas.

 

En cuanto a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de El Zapote, la SCT informó que un puente vehicular presentó un asentamiento, por lo que se cerró a la circulación y se evalúan los daños para su pronta reparación. Se habilitó una ruta alterna para vehículos ligeros y pesados, lo que no limitaría la conectividad con las comunidades.

 

En los límites de Oaxaca y Puebla a pesar de que se registraron afectaciones por derrumbes y un deslave en el kilómetro 74, al momento hay paso parcial al flujo vehicular.

 

En Puebla, la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

 

Por último, la dependencia recordó que por el momento, estas autopistas se encuentran libres de peaje:

 

México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa

 

México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca

 

Autopista Chamapa-Lechería completa

 

México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos

 

México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías

 

México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta que esté en condiciones de operar)

 

México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución

 

Pera-Cuautla: caseta Tepoztlán y Oacalco

 

Cuernavaca-Acapulco: Zapata (Central de Abasto)

 

 

 

Por último, la SCT detalló que la construcción del Tren México-Toluca sigue su marcha con toda normalidad y los trabajos del mismo no se han detenido, ya que no reporta daño alguno.

 

Con información de: SCT
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com