Los funcionarios de la 4T deben vivir en la justa medianía, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al pronunciarse sobre la salida de Santiago Nieto como titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En conferencia de prensa este martes, la mandataria señaló que para los gobiernos federales y local es indispensable que servidores públicos no tengan excesos y sean un ejemplo para la sociedad.
“Me parece que es fundamental que todos los que somos parte de este movimiento de la cuarta transformación de la vida pública de México, para nosotros el que el servidor público viva en la justa medianía y no tenga que estos excesos es fundamental, nosotros tenemos que ser un ejemplo para todos y en ese sentido cualquier servidor público tiene que trabajar en ese sentido”, afirmó.
También enfatizó que tras sostener una reunión con el gabinete ampliado, les insistió a los funcionarios que más allá de que tengan recursos propios, la justa medianía y la cercanía son clave para esta administración.
“Pero también les comentaba a ellos que no es un tema de si tienen recursos propios o no, sino de cómo se comportan siendo servidores públicos y para nosotros la cercanía y la justa medianía pues es fundamental”