Viernes, 29 Marzo 2024
Sábado, 27 Junio 2015 13:59

Fuerzas Armadas, cimiento sólido que promueve la democracia: Osorio Chong

Escrito por

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México tiene en sus Fuerzas Armadas un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia.

Al abanderar a la delegación de México que participará en el desfile militar de París, Francia, el próximo 14 de julio, indicó que debido a su labor se han neutralizado a los delincuentes más buscados y se han desarticulado grupos criminales en diferentes regiones del país.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, aseveró que la lealtad es la mejor virtud de las Fuerzas Armadas que día a día cuidan a los mexicanos y a sus familias con entrega, profesionalismo y arrojo.

Ante los secretarios de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el secretario de Gobernación dijo que las Fuerzas Armadas son un orgullo por su invaluable participación a la construcción de un mejor país.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong aseveró que las Fuerzas Armadas de México gozan del respeto y admiración, incluso más allá de las fronteras y prueba de ello es que fueron invitadas por el gobierno francés a participar en el desfile del próximo 14 de julio.

En este sentido, precisó que las Fuerzas Armadas dan muestra de su lealtad en cada una de sus acciones, fomentando la cultura cívica y manteniendo presencia en situaciones de emergencia.

Aseveró que debido a su participación se ha recuperado la tranquilidad en varias regiones del país y juntos estamos consolidando el México de libertades que todos queremos.

“Su labor, valentía, entrega y vocación son un trabajo que está rindiendo frutos, ya que todos los días trabajan a favor de la ciudadanía”, apuntó.

En este sentido, el funcionario federal indicó que los participantes en el desfile del próximo 14 de julio pertenecen al Colegio del Aire, a la Gendarmería, a la Secretaría de Marina y al Colegio Militar, quienes llevarán muy en alto el nombre de México.

Además, dijo, que las águilas que los acompañarán y que han sido entrenadas por ellos, son un símbolo y orgullo de las Fuerzas Armadas.

En el evento, también se presentó la banda de música representativa de las Fuerzas Armadas que participará en el Festival Internacional de Música Militar en Saumur, Francia, del 3 al 5 de julio.

Ante la presencia de los funcionarios, esta banda entonó un popurrí de Veracruz y la melodía Caminos de Michoacán, las cuales representarán en aquel país en diversas intervenciones.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com