El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el dinero que el exfuncionario David León entregó a su hermano Martín Jesús López Obrador, como quedó expuesto la noche del jueves, fuera para su campaña política, ni dinero para su uso personal. Aseguró que este tema es parte de una campaña negra para intentar perjudicarlo.
Frente a la investigación del periodista Carlos Loret de Mola, AMLO sostuvo que se trata de un audiovisual antiguo.
“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mi adversarios, ya estamos a acostumbrados. Pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político”.
López Obrador destacó que la transacción era un trato personal entre el exfuncionario y su hermano, sin embargo se busca hacer ver que el dinero era para el. “Según fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”.
El mandatario sostuvo que el asunto debe investigarse y si se registra un delito no se cubrirá a nadie, por lo que hizo un llamado a hacer una denuncia. Asimismo, señaló que tiene 5 años que no ve a su hermano Martín Jesús.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1413491634411540481