Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 28 Febrero 2022 14:09

Frenan “decretazo” de AMLO para hacer sus mega obras de interés publico y seguridad nacional

Escrito por
Frenan “decretazo” de AMLO para hacer sus mega obras de interés publico y seguridad nacional Imagen de Twitter

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico, emitió un comunicado en el cual anuncian la suspensión del decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado noviembre.

A través de un comunicado, anunciaron la resolución por parte del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión definitiva del decreto emitido por AMLO en noviembre, en el cual, se nombraban a las obras del Gobierno Federal, como de interés publico y seguridad nacional, con la intención de garantizar su conclusión.

Al mismo tiempo, el comunicado expresa, será complementado con la resolución dada para la defensa el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), el cual habría sido bloqueado para la transparencia de datos por medio del decreto presidencial.

El comunicado manifiesta que continuarán con el litigio para evitar que se vuelva a emitir un nuevo decreto, pues en sus palabras, ha de atentar contra el Estado de Derecho.  

“Un avance más en contra del abuso de poder. El @Consejo_Litigio acaba de obtener una suspensión definitiva en contra del #Decretazo que el Gobierno de México emitió en noviembre para declarar todas sus obras como de “seguridad nacional” y evitar la transparencia.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com