Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 09 Abril 2019 11:20

Fondo Monetario Internacional recorta el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Escrito por

 

La mañana de este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe en un 1.4% para lo que resta del 2019, es decir, 0.6 puntos menos de lo que se mencionó en el mes de enero.

 

En su informe perspectivas de la economía mundial con miras a la asamblea que se celebrará esta semana, el FMI destacó que Venezuela ya se ha convertido en un lastre para la región de AL, estimando una caída de 25%, y de igual manera señaló que tanto México como Brasil redujeron las expectativas de crecimiento.

 

El FMI también sostuvo que para los años 2019 y 2020 el PIB mexicano (producto interno bruto) tendrá un crecimiento de 1.6 por ciento y 1.9 por ciento, respectivamente, en comparación con el 2 por ciento de 2018, es decir, a la baja.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com