Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 24 Junio 2020 12:12

FMI advierte un 10.5% de contracción en la economía mexicana a causa del Covid-19

Escrito por

 

La economía mexicana tendría una contracción de hasta un 10.5% informó el Fondo Monetario Internacional (FMI) este día a consecuencia de la pandemia provocada por el Cov-SARS2 (coronavirus).

 

De acuerdo a medios como el Financiero, el FMI estimó dicho porcentaje para lo que resta del 2020.

 

Cabe destacar que de acuerdo a las proyecciones del FMI, nuestro país no sería el único con las expectativas más bajas en América Latina, pues consideraron que al menos otras cinco naciones se encontraban en las mismas condiciones, sin mencionar que en Europa países como España e Italia esperan una contracción de 12.8% y 12.5% respectivamente.

 

Recordemos que el Periódico El Financiero había informado que el FMI proyectó para abril una caída de 6.6% en el Producto Interno Bruto (PIB), además de señalar que en 2021, el organismo financiero prevé un rebote de 3.3%, en lugar de 3%.

 

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió las críticas por el video que subió con motivo del sismo y donde apareció el Jetta y que fue cuestionado como si hubieran preparado la escena, “como si después del sismo nos daba tiempo para hacer politiquería”.

 

“Es casualidad, fíjense, que nuestros adversarios todo lo malinterpretan. Tienen mucha imaginación. Ayer con lo del sismo que dimos un mensaje en Palacio Nacional me tocó recibir el informe y Jessica, que es la que me ayuda a tomar los videos, tomó una imagen y salió el Jutta, entonces nuestros adversarios empezaron a decir que habíamos preparado la escena, como si después del sismo nos daba tiempo para hacer politiquería”.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com