Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 05 Mayo 2021 12:59

Florencia Serranía afirma que informes de la L12 del metro no reportaron anomalías

Escrito por
Florencia Serranía afirma que informes de la L12 del metro no reportaron anomalías Imagen de: Youtube

 

En conferencia de prensa Florencia Serranía Soto directora general del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que no habían encontrado anomalías de acuerdo con la información que recibieron del monitoreo en enero 2020.

 

Destacó que son 120 millones de pesos al año los que se ocupan para darle mantenimiento a la línea 12 del metro, la funcionaria descartó que haya algún tipo de desvió. Por otro lado aseguró que realizan revisiones diarias que dan datos exactos para que el tren circule con seguridad

 

“El presupuesto de mantenimiento de la línea 12 es de 120 millones de pesos anuales y durante estos mantenimientos no se detectaron ningunas desviaciones…Los detalles de la revisión diaria tienen que ver con la nivelación de la vía, con la calibración de los aparatos de la vía cualquier cambio o cualquier anomalía que suceda para que el tren pueda circular en condiciones de seguridad, es una revisión muy rigurosa y con datos y medidas exactas para poder circular con seguridad en las vías” comentó.

 

Serranía Soto afirmó que colaborará con la información que le pidan las autoridades para determinar las causad de la falla estructural y llegar al fondo del problema.

 

"Considero que voy a colaborar con la Fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y creo que es lo que queremos todos que se llegue al fondo y como lo ha dicho la jefa de gobierno, colaboraré para que toda la información con la que cuenta todo el sistema colectivo sea utilizada para determinar la causa de esta falla estructural” apuntó.

 

“En enero 20 recibimos la información de todo el monitoreo de todo el viaducto elevado de la línea 12 y no mostró ninguna anomalía en ese momento, en junio del 2020 después del sismo se hizo una revisión protocolaria en la línea 12 y el resto de los viaductos elevados del metro que se encuentran en varias líneas”  comentó.

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com