Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 23 Enero 2017 14:44

Fidel Herrera regresará a México para hacer frente a las acusaciones

Escrito por

 

Fidel Herrera Beltrán ex gobernador del Estado de Veracruz, aseguró en una entrevista que se encuentra listo para enfrentar las acusaciones de las que ha sido objeto la última semana, luego de que se revelara que durante su administración como titular del poder ejecutivo de la entidad, se habrían brindado quimioterapias infantiles que con medicamentos alterados con agua destilada y pruebas de VIH apócrifas.

 

En la entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva en “Ciro por la mañana” transmitido por Radio Fórmula, el también ex cónsul, destacó que podrá demostrar su inocencia, ya que dijo no ser como Javier Duarte.

 

Javier Duarte y yo no somos iguales, su gobierno fue muy distinto al mío, cada quién sabe con qué grado de limpieza carga. En mi caso estoy limpio y voy a probarlo”, aseguró.

 

Luego de que este 22 de enero Herrera Beltrán renunciara a su cargo como cónsul de México en Barcelona, declara que ya prepara su regreso a nuestro país esta semana, con el objetivo de hacerle frente a  las acusaciones en su contra.

 

La semana pasada, el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes declaró que ya se encuentran bajo las investigaciones de las autoridades locales, la presunta compra y aplicación del medicamento en cuestión, a lo que el ex cónsul declaró que no cuenta con información sobre alguna denuncia en la que se refieren acusaciones en su contra y 40 personas más que, de acuerdo con la presente administración estatal de Veracruz habrían estado involucrados en el caso, sin embargo, dijo contar con toda la documentación necesaria para deslindar su responsabilidad.

 

Tendría que verlas pruebas, no creo que (Miguel Ángel Yunes) tenga ninguna, porque tengo los documentos que prueban mi inocencia”, agregó

 

Estoy agraviado, lastimado, pero estoy completamente seguro de mis actos y de la limpieza de mis actos”, añadió.

 

Mis mejores testigos son los 450 niños que fueron tratados, 250 fueron curados, otros siguen en tratamiento de seguimiento y otros más faltan por otras razones ajenas al tratamiento que recibieron”, puntualizó

 

Cuestionado sobre si su renuncia como cónsul fue resultado de una petición de la Cancillería mexicana, el también priísta declaró que solo se trata de una decisión propia para hacer frente a las acusaciones.

 

 

Con imagen de: Pedro Ferriz
Información de: Radio Fórmula

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com