Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 13 Octubre 2022 09:33

FGR indaga a Armando Guadiana por nexos con presunta red de lavado de dinero

Escrito por
Armando Guadiana Armando Guadiana Imagen: Senado de la República

 

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene investigaciones abiertas contra el senador morenista Armando Guadiana por su presunta participación en una red de lavado de dinero ligada a la explotación de minas de carbón por operaciones de más de 270 millones de pesos entre 2007 y 2020. El legislador por Coahuila se destapó para buscar la gubernatura del estado en 2023.

 

Se detalló que la FGR analiza los movimientos financieros del legislador desde 2013, cuando la entonces Procuraduría General de la República inició las indagatorias por la presunta responsabilidad de Armando Guadiana en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y falsificación de moneda.

 

Milenio reportó que, el monto total de los movimientos financieros sospechosos del senador asciende a 273 millones 371 mil 505 pesos, realizados a través de transferencias bancarias, pagos domiciliados y operaciones con tarjetas de servicio y crédito que se vinculan con diversas empresas.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com