La Fiscalía General de la República (FGR) aún no llamará a comparecer al ex presidente, Enrique Peña Nieto, para continuar con sus investigaciones por los presuntos sobornos que habría realizado a legisladores para aprobar la reforma energética.
Esto después de que el ex senador panista, Jorge Luis Lavalle, único detenido tras la denuncia de Emilio Lozoya, solicitara a la Fiscalía entrevistar a Peña Nieto, así como a otros políticos señalados en la acusación tales como Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda durante su sexenio; José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.
Sin embargo el organismo consideró improcedente la solicitud de la defensa del exsenador; al considerar que no es en “el momento procesal oportuno” para llamar a comparecer a Peña Nieto ni a los demás presuntos involucrados.
Según las solicitudes, políticos como José Antonio Meade, Francisco Domínguez, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero y hasta la periodista Lourdes Mendoza están entre algunos de los que se busca acudan a comparecer.