Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 14 Agosto 2017 19:55

FGE de Puebla catea rancho del líder de la banda “Los Rojos”

Escrito por

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la  noche de este domingo, que a través de un operativo en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), catearon un rancho ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, cuya propiedad pertenecía al líder de una célula de la banda conocida como “Los Rojos”, donde fueron asegurados diversos animales -  varios de ellos exóticos-,  vehículos robados y armas.

 

La FGE destacó que luego de diversos hechos delictivos presentados en la Mixteca Poblana, se llevaron a cabo distintos operativos basados en el análisis de información recabada por elementos ministeriales de la dependencia.

 

Fue así como se pudo dar con los responsables de la violencia en la zona, quienes de acuerdo a las primeras investigaciones, pertenecen a la banda del crimen organizado denominada “Los Rojos” cuya principal fuente de ingreso es el secuestro, extorsión y robo a transporte en carretera.

 

La dependencia agregó que durante las investigaciones, se recabó información sustancial en conjunto con la Secretaría de Marina, lo que arrojó datos de un rancho ubicado en Acatlán, propiedad de Alejandro “N” alias “El Chino”, donde presuntamente se llevaban a cabo diversos actos ilícitos.

 

En este contexto y luego de obtener por parte del Juez de Control la orden de cateo correspondiente, desahogaron dicha diligencia por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, así como personal de la Marina.

 

La FGE de Puebla mencionó que fue hallado y asegurado lo siguiente:

 

2 caballos raza española, de la casa Pedro Domecq, con valor de 30 mil dólares cada uno, que fueron robados en días pasados.

 

 

Animales exóticos y cabezas de ganado: 1 gato montés, 1 tucán, 1águila, 4 pavorreales, 4 halcones, 3 avestruces, 3 correcaminos, 10 codornices, 13 toros de lidia, 1 yegua, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.

 

 

13 vehículos (camionetas y vehículos de lujo, así como camionetas de carga), 3 motos de carrera, 3 cuatrimotos, 2 motonetas y 3 motocicletas, todos al parecer con reporte de robo.

 

 

1 arma de fuego tipo escopeta, 2 cargadores abastecidos con cartuchos calibre R15, y 10 cargadores vacíos.

 

La Fiscalía General finalizó señalando que las labores operativas en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México continúan, ya que el objetivo es ubicar y detener a las personas responsables de los hechos delictivos en las regiones antes mencionadas.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se aseguraron animales exóticos, vehículos y armas, durante el cateo a propiedad del líder de la banda “Los Rojos” <a href="https://t.co/u24F7kZv0Z">https://t.co/u24F7kZv0Z</a> <a href="https://t.co/kXJOBRMyD5">pic.twitter.com/kXJOBRMyD5</a></p>&mdash; FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) <a href="https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/896868780537634816">13 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se aseguraron animales exóticos, vehículos y armas, durante el cateo a propiedad del líder de la banda “Los Rojos” <a href="https://t.co/u24F7kZv0Z">https://t.co/u24F7kZv0Z</a> <a href="https://t.co/nJyysS9jgn">pic.twitter.com/nJyysS9jgn</a></p>&mdash; FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) <a href="https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/896840902391455744">13 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: FGE
Imágenes de: FGE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com