Sin presentar pruebas al respecto, el Diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, dijo que tiene la tesis de que detrás de gran parte de asesinatos de mujeres y de periodistas está la derecha buscando desestabilizar al país.
Desde Sinaloa, el legislador del Partido del Trabajo expresó que hay importantes porcentajes en la disminución de delitos duros, pero los asesinatos de periodistas causan un daño bárbaro en la percepción.
“Los feminicidios han crecido de manera brutal. Yo he sostenido la tesis, no lo he podido demostrar, de que la derecha está detrás de muchos de esos asesinatos, de feminicidios y asesinatos a periodistas, están vinculados al crimen organizado y eso hace un daño terrible”, consideró.
El legislador aclaró que esta es una tesis que no puede demostrar, pero en su momento tampoco podía demostrar que Genaro García Luna estaba vinculado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, como quedó demostrado después.
“Yo sabía que estaba vinculado al ‘Chapo’, pero no lo podía demostrar, de igual manera en este caso intuyo que la derecha está detrás de varios de los asesinatos a periodistas y mujeres, porque es una manera de generar un clima de angustia, de descalificación al gobierno, de golpeteo, de ingobernabilidad, porque por más que avances en los datos duros que ha disminuido la criminalidad, pasa una cosa de este tipo y tiene un impacto bárbaro”, agregó.
Fernández Noroña subrayó que la derecha es perversa y eso ha quedado demostrado.
Redacción