Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 28 Junio 2017 07:38

FEPADE solicita orden de aprehensión contra César Duarte

Escrito por

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó al juez correspondiente orden de aprehensión contra César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua por la presunta retención de 79 mdp en cuotas a empleados de gobierno.

 

En conferencia de prensa el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, informó que se detectó un presunto financiamiento ilegal a partir de descuentos a funcionarios del gobierno estatal, el cual era dirigido a un partido político.

 

La FEPADE detalló que recabó 87 pruebas que vinculan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte con delitos electorales.

 

Asimismo, el juez federal Amir Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a cuatro exfuncionarios de la administración de César Duarte tras la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal.

 

Se trata del exsecretario de Hacienda Jaime Ramón Herrera Corral, el director de Egresos de esa dependencia Jesús Olivas Arzate, el titular de la Dirección de Programación y Control de Pagos,Miguel Ángel Mexquitic Aguirre y el secretario de Administración y Finanzas Pedro Mauli Romero Chávez.

 

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com