Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 26 Noviembre 2015 08:18

FEPADE solicita la detención de Arturo Escobar

Escrito por

Arturo Escobar deja la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por diez días para que la Procuraduría General de la República (PGR) avance en la averiguación previa que lo relaciona con presuntos delitos electorales.

Por su parte, a través de un mensaje en sus redes sociales, Arturo Escobar confirmó la separación del cargo que desempeñaba.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A la opinión pública: <a href="https://t.co/AMT0wwz6lT">pic.twitter.com/AMT0wwz6lT</a></p>&mdash; Arturo Escobar (@ArturoEsc) <a href="https://twitter.com/ArturoEsc/status/669731946231009280">noviembre 26, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez girar orden de aprehensión contra Arturo Escobar, ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Arturo Escobar fue acusado por la FEPADE, adscrita a la PGR, por celebrar contrato con una empresa para otorgar tarjetas de beneficios durante la campaña.

 

 

“Se consignó la Averiguación Previa relacionada con presuntos delitos electorales cometidos por un dirigente de un partido político (Arturo Escobar) y empresarios por las aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello, contemplado en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales (LGMDE)”, señala el comunicado.

También señala que dicho delito también está estipulado en el artículo 7 Fracción XXI, relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa (Instituto Nacional Electoral).

Dentro de las violaciones que cometió el PVEM en las pasadas elecciones de 2015, se encuentra la entrega de estas tarjetas Premia Platino donde daba a los receptores descuentos en varias tiendas.

De acuerdo a la FEPADE, el PVEM representado por Arturo Escobar, celebró un contrato para entregar 8 mil tarjetas Premia Platino de manera indebida, acto que está castigado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Por su parte, el PVEM ha confirmado también el que la FEPADE remitió ante un juez el expediente que solicita una orden de aprehensión contra de su exdirigente y funcionario de la Segob.

 

 

No obstante, el PVEM fijó su posición, y señaló que es “absolutamente falso” e “improcedente” el señalamiento de que Arturo Escobar y Vega sea responsable de algún delito, ya que, según señala y confirma la posición de Escobar, no existe proceso penal ni orden de aprehensión en su contra.

“Cualquier otra interpretación resulta infundada, dolosa y abusiva”, señala el partido a través de un comunicado.

En caso de que sea encontrado culpable, Escobar y Vega podría ser condenado entre 5 y 15 años de cárcel, además del pago de mil a 5 mil días de multa.

El juez tiene 10 días para girar la orden de aprehensión contra el subsecretario o desechar la solicitud de la FEPADE.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter, segob y partidoverde.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com