Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 11 Mayo 2017 14:57

FEPADE solicita desafuero de la ex diputada de Morena Eva Cadena

Escrito por

 

Este jueves, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó al Congreso de Veracruz el desafuero de la diputada local de Morena, Eva Cadena, esto luego de que esta incumpliera un citatorio el pasado 2 de mayo para realizar una diligencia.

 

La Fepade informó que debido a esto continuó con el procedimiento establecido por la ley, por lo que “solicitó el día de hoy a la Cámara de Diputados inicie el proceso de desafuero en contra de Eva Cadena Sandoval”.

 

Añadió que la solicitud fue presentada ante el Congreso estatal debido a que Cadena Sandoval es investigada por un delito electoral federal.

 

La solicitud habría sido hecha en base al artículo 11, párrafo 4 de la Constitución, que dice que en caso de ser aprobada la solicitud debe informarse a la legislatura local para el trámite de ley.

 

El instituto aseveró que lo anterior es “debido a que la fiscalización de las aportaciones en efectivo que reciben los candidatos o partidos políticos, como los que le fueron presuntamente donados a la diputada, son una facultad exclusiva y reservada al Instituto Nacional Electoral”.

 

La solicitud se da luego de que el 4 de mayo de 2017 la Fiscalía General de Veracruz presentara su propia solicitud de desafuero a la legislatura local.

 

 

Con información de: FEPADE y josecardenas.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com