Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, tiene pocos días de haber arrancado su campaña electoral, con un discurso de promesas y mensajes repetitivos, muy parecidos a los del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El reporte, mostrado durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, resalta que aunque Salgado Macedonio se ha apegado a proclamar un mensaje similar al de AMLO prometiendo ponerle fin a los guaruras que cuidan a los gobernadores, evita mantener cercanía con la gente, en especial con los niños durante eventos públicos.
Y es que la razón de su propuesta sobre los guaruras es acerca de los altos costos que genera mantener a estos equipos de seguridad y refuerza su promesa con el argumento de que el pueblo cuida a sus gobernantes.
A ello se la suma que la campaña de Macedonio está basada en generalidades, como lo hacía López Obrador, hablando de escasez de agua en las comunidades de Guerrero, empresas transnacionales que saquean la tierra “por culpa del neoliberalismo”.
El reportero advierte también, que tal distanciamiento no es tanto por las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19, sino para evitar que se le hagan preguntas en las que no pretende profundizar.
“Pasó de largo el tema que más lo incomoda. Tal vez porque en Guerrero el feminismo es muy escaso , muy poco activo, muy poco fuerte, no hay asunto en que las chavas alguien les de la lana para que se muevan de ciudad en ciudad para gritarle a Salgado macedonio”.
Félix Salgado Macedonio @FelixSalMac aseguró que no va a usar escoltas, pero a penas alguien se quiere acercar a él y así reacciona su equipo de seguridad: pic.twitter.com/KFPtwTTdTx
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 17, 2021