Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 18 Junio 2018 13:54

Familia de Corredores Raramuris compiten en maratón de España.

Escrito por

Los corredores y hermanos rarámuris Maria Lorena, María Juana y José Mario Ramírez, campeones corredores avecinados en la sierra Tarahumara, en Chihuahuacompitieron este fin de semana en el ultra maratón “TenerifeBlue Trail”, celebrado en Tenerife, España, ante 2400 corredores de 38 países.

 

Ellos junto con su Papa, Santiago Ramirez, han participado en varias competencias de gran distancia llamados ultramaratones, quedando en primeros lugares.

 

Hace un año, la competidora Lorena y Mario Ramírez corrieron mas de 100 Kílometros convirtiéndose los primeros corredores de origen rarámuri en participar en una carrera europea; a pesar de que Lorena no concluyo la prueba, Mario si la termino.

 

El sábado 9 de Junio, Lorena volvió a competir en la categoría Ultra de 18 a 39 años, logrando el tercer lugar de su categoría tras recorrer 102 Kílometros con un tiemo de 20 Horas, 11 minutos y 37 segundo. Después de todo, ella quedo en 5° posición de la tabla general femenil de todas las competencias.

 

A su vez, sus hermanos Maria Juana y Jose Mario Ramirez también participaron en el BlueTrail de Tenerife. Maria Juana corrió la distancia de 67 Km logrando la séptima posición en la categoría de 18 a 39 años y termino en quinceava posición de la clasificación general.

 

Por otra parte, José Mario compitió en el ultra maratón de 102 Kilometros, de la división de 18 a 39 años, quedando en décimo lugar y el puesto 22 en la clasificación general.

 

El comité organizador celebró, a través de sus redes sociales la destacada participación de la familia Ramírez y el logro alcanzado por Lorena tras conseguir el tercer lugar, además de que el Gobierno de Chihuahua publicó un video en sus redes sociales, donde felicita la participación de los corredores, destacando su dedicación, esfuerzo y constancia.

 

Con información de El Universal 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com