Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que en corto plazo se han tomado las decisiones para asegurar el combustible que requiere el país.
“Ya vámonos a otras energías alternativas, dicen, ya no se va a necesitar el petróleo en el futuro. Desgraciadamente va a transcurrir todavía bastante tiempo para que dejemos de utilizar el petróleo. De acuerdo a las proyecciones se va a necesitar el petróleo hasta 2050”, declaró en conferencia de prensa.
Esto respecto a la adquisición de la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell, aplaudida por AMLO y la 4T al asegurar que se garantizará la autosuficiencia energética.
“Vamos a informar sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park, que está ubicada en Houston, Texas que es propiedad de Shell, y que ya iniciamos el proceso de adquisición para que esta refinería forme parte de los bienes de nuestro país, que sea propiedad de México, se va a informar y se invitó a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex”, agregó el presidente.
"Ya vámonos a otras energías alternativas, dicen, ya no se va a necesitar el petróleo en el futuro. Desgraciadamente va a transcurrir todavía bastante tiempo para que dejemos de utilizar el petróleo. De acuerdo a las proyecciones se va a necesitar el petróleo hasta 2050": AMLO pic.twitter.com/se8vagtowj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 4, 2021