Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 04 Agosto 2015 14:55

Falleció niño beisbolista tras batazo en la cabeza

Escrito por

Un bat boy de nueve años falleció tras ser golpeado por un bate durante un juego de la serie mundial del National Baseball Congress en Kansas.

El diario “Wichita Eagle” dijo que el gerente general del equipo Liberal Bee Jays, Mike Carlile, confirmó el domingo por la noche la muerte de Kaiser Carlile, quien recibió un batazo en la cabeza cuando un bateador que esperaba su turno completó el swing de práctica en un juego disputado el sábado por la tarde.

Un vocero del National Baseball Congress, una liga con equipos de aficionados y semiprofesionales, dijo que el niño estaba usando un casco protector, como estipulan los reglamentos.

El umpire Mark Goldfeder, quien es paramédico, asistió al pequeño hasta que llegó una ambulancia.

La National Baseball Congress anunció ayer que suspendió el uso de bat boys en los juegos a partir de la muerte de Carlile.

“Es por respeto a los Bee Jays”, dijo el gerente general de la liga, Kevin Jenks. “Es algo muy conmovedor y lo mejor es que no haya más niños bat boy”.

Los bat boys recogen los bats del área del plato y los regresan al dugout. Mientras que los ball boys recogen pelotas en los jardines.

De acuerdo con el “Wichita Eagle” los padres son los que piden a la liga que dejen participar a sus hijos, quienes no reciben ninguna paga.

“Somos responsables por la seguridad de los niños”, dijo Jenks. “En este momento, la seguridad es la prioridad. Es desafortunado que haya tenido que pasar algo así para implementar medidas”.

Sobre lo que ocurrirá en el futuro con la participación de niños en el torneo, Jenks no quiso elaborar.

“Es algo que se debe platicar para saber qué es lo mejor”, afirmó. “Nuestra edad límite son los 10 años ahora, pero veremos si es necesario aumentarla para próximos torneos”.

 

 

 

 

Información: Universal
Imagen: Youtube

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com