El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, arremetió contra la Secretaría de Hacienda, luego de que fuera negado el recurso solicitado por el INE para la Consulta de Revocación de Mandato.
A través de redes sociales, Murayama dejó ver su molestia con la decisión, alegando que a pesar de que fuera previsible la decisión, han dejado ver el nivel de las decisiones que toman desde el Poder Ejecutivo Federal, mostrando a su vez, errores ortográficos en la carta por parte de Hacienda.
Expresó que la respuesta a la solicitud del Instituto tardó cerca de tres semanas, lo que manifiesta, es mucho tiempo para poder comenzar con las acciones para realizar la Consulta de Revocación de Mandato.
“La @SHCP_mx niega los recursos al @INEMexico para la revocación de mandato. Tardó casi 3 semanas en contestar. Además, lo hace con faltas de ortografía. Confunden "cauce" de conducto, con "cause" de causar o producir. Así de lamentable el nivel del Ejecutivo federal.”
A sus denuncias, más tarde declaró que se habrían entregado cerca de 18 mil firmas de personas fallecidas, por lo que expresa que los ejecutores de las decisiones han tomado una “guerra” contra la autonomía del INE, por lo que asegura, harán lo posible por defender la misma.
“Siembran firmas de casi 18 mil muertos. El 25% de los firmantes niegan haber dado su apoyo a la revocación de mandato. Por eso, para impedir el fraude y la trampa, se sigue necesitando un @INEMexico autónomo e independiente del poder.”
Finalmente, aseguró que todas las acciones contra el INE han sido para buscar atacar la autonomía de este, por lo que manifestó que hará lo posible para defenderlo de cara a las elecciones federales de 2024.
“Era de esperar que @Hacienda_Mexico negara recursos al @INEMexico pues: - Es una respuesta con consigna política, no técnica. - El gobierno ataca a los organismos autónomos. ¿Qué sigue? - Hacer la RM, con menos casillas. - Defender sí o sí al INE autónomo de cara a 2024.”
La @SHCP_mx niega los recursos al @INEMexico para la revocación de mandato.
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaMx) February 1, 2022
Tardó casi 3 semanas en contestar.
Además, lo hace con faltas de ortografía. Confunden "cauce" de conducto, con "cause" de causar o producir.
Así de lamentable el nivel del Ejecutivo federal. pic.twitter.com/wwkmkHWyBx