Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 15:13

Existen indicios de que el asesinato de Rubén Espinosa fue por su profesión: Director de Proceso

Escrito por

En el espacio del periodista Joaquín López-Dóriga en Fórmula, Rafael Rodríguez Castañeda, quien es director de la Revista Proceso, platicó con el conductor estelar de noticias de Televisa sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fue asesinado Rubén Espinosa, quien colaboraba como fotoperiodista en Proceso.

“Estamos muy preocupados y sin querer especular, (…) sí sostenemos y así lo hemos hecho saber a la PGJDF que hay demasiados datos que pueden hacer pensar que el multihomicidio tiene orígenes en la actividad de los asesinados”, aseguró a López Dóriga.

“Veíamos en Rubén Espinosa a un hombre pues absolutamente asustado cuando llegó aquí hace mes y medio” y aseguró que por entonces él le dijo a un compañero que no soportaba más y que prefería venir a la Ciudad de México antes de que le pusieran una paliza, agregó.

“Nos preocupa mucho que el procurador haya dicho que Rubén venía a buscar nuevas oportunidades laborales”, comentó Rodríguez Castañeda.

El director de la revista Proceso afirmó esperar una investigación pronta y eficaz de las autoridades, y que no debería ser muy compleja el hallazgo de la verdad. El periodista sostuvo que debe haber mucha evidencia dejada en el lugar, porque los hechos fueron en una colonia muy céntrica.

Rafael Rodríguez Castañeda señaló que sus familiares aseguraron que Rubén llegó al D.F. para huir de lo que estaba viviendo en Veracruz y no en busca de nuevas oportunidades laborales.

Para culminar con la entrevista, Rodríguez Castañeda, reiteró que una de las líneas de investigación debe ser la profesión que las víctimas tenían y en específico la de Rubén Espinosa.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com y Radio Fórmula
Imagen de: www.dw.com y Revista Proceso

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com