El Grupo Parlamentario del PAN presentará un punto de acuerdo para solicitar la renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ratificado en la administración de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado el diputado federal Federico Döring Casar explicó que hasta el día de hoy las y los trabajadores del Sindicato del Metro no han recibido respuesta a los múltiples oficios ingresados que tienen que ver con mejores condiciones laborales.
“Y más allá de eso, este funcionario es un hombre muy corrupto que ha tapado los negocios de su antecesora Florencia Serranía, la culpable del derrumbe de la Línea 12 en 2021”, señaló el parlamentario por la Ciudad de México.
Indicó que además de corrupto, incompetente e insensible con las y los usuarios, Calderón Aguilera ha sido omiso en atender las demandas de las y los viajeros que reclaman mejor servicio.
“Incluso a nosotros como diputados nos ha negado audiencias, nos ha negado conocer información y se ha negado en responder a las preguntas sobre métodos de gasto para la compra de refacciones”, añadió.
Recordó su propuesta de reformas a la Constitución de la Ciudad de México y normas a la Ley de Movilidad local, para que el titular de este organismo sea elegido por la Cámara de Diputados y no una designación directa del o la jefa de Gobierno en turno.
“Que no sea un perfil que cuide negocios ni obstaculice investigaciones de la Fiscalía sobre muertes o negligencias en el funcionamiento del Sistema; que sea un funcionario apto para atender a trabajadores y responder a usuarios”, dijo.
Döring Casar comentó que Calderón Aguilera tiene que dejar ya la dirección del Metro por respeto a su propia persona y para no seguir poniendo en riesgo la vida de millones de usuarios en la capital del país.
Redacción