Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 16 Marzo 2022 12:44

Exige Xóchitl Gálvez acciones contundentes para frenar violencia contra periodistas

Escrito por
Exige Xóchitl Gálvez acciones contundentes para frenar violencia contra periodistas Imagen de Twitter

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, alzó la voz para exigir acciones hacia los responsables y frenar la violencia contra los periodistas en México.

A través de redes sociales, la senadora panista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, acciones concretas y fuertes en contra de la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país, sobre todo hacia el gremio periodista, esto, luego del asesinato de Armando Linares, director del medio de comunicación Monitor Michoacán.

Las palabras se dan luego de que el presidente López Obrador, mencionara que el día de mañana, 17 de marzo, se dará un informe detallado de la seguridad en el país, así como desglosar caso por caso los asesinatos a periodistas, asegurando que ninguno es un crimen de estado.

"Lamentó muchísimo el asesinato lo del periodista de Zitácuaro ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar. Mañana se va a dar un informe completo" Fueron las palabras de AMLO en la mañanera.

Para Gálvez, estas acciones sin insuficientes ante la creciente ola de violencia en el país, asegurando que el ejercicio periodístico está en riesgo en el país, al incrementar la violencia contra miembros del gremio.

“Señor Presidente @lopezobrador_ , más que informes, lo que los mexicanos queremos son acciones firmes y concretas que paren la violencia contra periodistas. ¡Ya basta! #NoSeMataLaVerdad #PeriodismoEnRiesgo”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com