El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó la urgencia por que la Fiscalía General de la Republica, agilice las investigaciones en su contra.
En entrevista para La Silla Rota, rompió el silencio, asegurando que es el primer interesado por que se resuelva el caso acerca del escándalo por el cual la FGR mantiene una investigación en su contra, pues fue captado recibiendo dinero de dudosa procedencia.
De acuerdo con sus primeras declaraciones del escándalo, Pío López Obrador manifestó su postura y confianza en la resolución que otorgue la Fiscalía, pues menciona, la investigación se llevó a cabo sin pruebas y de forma ilícita.
Aseguró que no nunca ha presionado a la dependencia por terminar la investigación, sin embargo, asegura pidió se agilizara el proceso, pues habría declarado desde octubre de 2020 y no le han dado resolución.
“Hemos enviado escritos solicitando a la Fiscalía se investigue a fondo el asunto, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la FGR.”
Desde la luz de las fotografías en las que se ve al menos de los López recibiendo una maleta con dinero, han pasado un par de años sin resolución por parte de las autoridades. El Presidente López Obrador aceptó la recepción del dinero por parte del dinero, sin embargo, justificó la entrega calificando el acto como una donación a su movimiento en 2015.
En las imágenes captadas, se ve a Pío López Obrador, recibiendo una maleta con dinero por parte de David León, quien habría de ser encargado de ser el próximo encargado de vigilar las acciones de corrupción en el país, sin embargo el nombramiento no se daría debido al video escándalo.
Con información de La Silla Rota
Pío López Obrador pide a la FGR acelerar la investigación por videos en los que aparece recibiendo dinero.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/k791gjwauZ
— Latinus (@latinus_us) March 7, 2022