La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional Dolores Padierna exigió que los ex secretarios de salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles rindan cuentas frente al Congreso de la Unión y a la Fiscalía General de la República.
Sin presentar pruebas, la esposa del polémico René Bejarano arremetió contra los ex servidores públicos en los últimos sexenios por considerarlos representantes de un régimen de corrupción, de privatizaciones y demás delitos:
“Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, de privatizaciones, de precios inflados, de facturas falsas, de sobreprecios de medicamentos y que participaron en el desmantelamiento del sistema de salud pública”, escribió la ex perredista.
En este contexto, Dolores Padierna puntualizó en que no se debe confundir la libertad de expresión con lo que consideró “falta de vergüenza” de los ex funcionarios.
Agregó que los ex titulares de la Secretaría de Salud en tiempos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, defendieron corporaciones transnacionales, omitiendo presentar pruebas que respaldaran sus afirmaciones.
El origen de la molestia de Padierna contra los ex funcionarios se originó debido a que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles se han presentado en distintos medios de comunicación a los que les han solicitado entrevistas para abordar el tema de la pandemia y la forma en la que el gobierno de López Obrador la ha enfrentado:
“Indignante e inmoral que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, salgan a acusar al actual Gobierno federal de tener una mala estrategia ante la pandemia del #COVID19 y engañen a la opinión pública con calumnias”, finalizó.
Los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República (FGR).
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 3, 2020
Que no se confunda la libertad de expresión con la falta de vergüenza que tienen estos tres ex funcionarios federales.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 3, 2020
Los ex secretarios de salud defendieron abiertamente a corporaciones transnacionales. Por ejemplo, en el sexenio de Felipe Calderón se introdujo en 2010 un etiquetado que nadie entendía, y al mismo tiempo se opusieron a que la comida chatarra fuera prohibida en las escuela.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 3, 2020
El sexenio anterior dejó una población crónicamente deteriorada en su salud, por lo que la mayor vulnerabilidad ante la pandemia del #COVID19 está asociada a factores de riesgo y enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 3, 2020
Indignante e inmoral que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, salgan a acusar al actual Gobierno federal de tener una mala estrategia ante la pandemia del #COVID19 y engañen a la opinión pública con calumnias.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 3, 2020
Redacción