Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 14 Marzo 2022 13:49

Exige Lorenzo Córdova respetar las leyes en la revocación de mandato

Escrito por
Exige Lorenzo Córdova respetar las leyes en la revocación de mandato Imagen de Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a los actores políticos, acatar las ordenes del INE y abstenerse de promover la consulta de Revocación de Mandato.

A través de un video informativo, Córdova Vianello, manifestó las acciones que ha llevado a cabo el INE para realizar la consulta de Revocación de Mandato, agradeciendo el apoyo recibido por los ciudadanos llamados a participar en la misma.

“A cuatro semanas de la consulta de Revocación de Mandato va y va muy bien, gracias a la sinergia que una vez más, entre el INE y la ciudadanía.”

Sin embargo, se mostró contundente ante la insistencia de diversos actores políticos para promover la participación ciudadana, recalcando la ilegalidad de estas acciones, señalando que es el Instituto Nacional Electoral el único con la facultad de realizar la promoción de esta.

“La violación flagrante de la ley es una manera de inhibir la participación ciudadana en procesos democráticos. La gente está cansada de trampas. Exhorto a todas y todos los actores políticos a respetar la Constitución y las leyes en el actual proceso de Revocación de Mandato.”

Manifestó que el INE ha implementado una fuerte campaña de difusión de la consulta, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. Mencionó que hasta el día de hoy, se han insertado spots en radio y televisión, así como en medios impresos y digitales, así como la creación de foros de discusión en los que se compartan ideas sobre este inédito ejercicio.

Sin embargo, manifestó que, a pesar de las acciones realzadas por el INE, existen actores políticos que continúan promoviendo ilegalmente la consulta de Revocación de Mandato.

“Hemos detectado que, lamentablemente, algunos actores políticos se empeñan en violar sistemáticamente las leyes del modelo de comunicación política que las y los legisladores aprobaron.”

Mencionó que el INE ha recibido cerca de 80 quejas por promover de manera ilegal la consulta de Revocación de Mandato, mismas que han sido atendidas con notificaciones a los presuntos infractores, sin embargo, señala, estas medidas no han resultado para detener las constantes violaciones a la ley por parte de los actores políticos.

“A un mes de este ejercicio, hago un nuevo exhorto a funcionarias y funcionarios públicos, y a todos los actores políticos, a respetar las leyes, pues no hacerlo, es una manera directa de inhibir la participación de la ciudadanía; la gente no quiere más trampas.” Concluyó.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com